Introducción a los empleados de un nuevo sistema de seguimiento: qué decir
Incluso para los gerentes con una importante experiencia en comunicaciones, el acto real de introducir un nuevo sistema de seguimiento de flota es un desafío. Elegir la estructura correcta y las palabras correctas para decir puede ser complicado, pero esta estructura simple ofrece un andamiaje útil para construir su presentación.
La introducción del rastreo por GPS debe ocurrir en una reunión cara a cara siempre que sea posible. Puede ser difícil reunir a todos sus conductores en un solo lugar para poner las cosas en marcha, y es posible que deba llamar a los empleados temprano o hacer que se queden tarde para reunirlos a todos. Está bien si faltan una o dos personas en la reunión, pero la mayoría de los empleados y la gerencia deberían estar presentes.
Su introducción debe incluir una evaluación honesta de por qué la compañía ha elegido instalar el nuevo sistema. Para competir con los mejores, las empresas deben aprovechar la nueva y poderosa tecnología que ofrece una variedad de características que incluyen:
- Eficiencia mejorada del conductor
- Gestión de ruta mejorada
- Ahorro de tiempo
- Posibles reducciones en horas extras
- Disminución del consumo de combustible.
- Mejor responsabilidad
Algunos conductores se resistirán a la idea de ser más responsables o mejorar su eficiencia porque asocian estos conceptos con tener que trabajar más duro. En realidad, el seguimiento de la flota permite lograr mejores resultados con menos carga.
Lo primero que debe hacer es mostrar el dispositivo y explicar cómo funciona y qué tipo de información recopilará. Su explicación del sistema debe incluir:
- El dispositivo o dispositivos que ha instalado
- Cómo se comunica el dispositivo, es decir, con celular o satélite
- Lo que rastrea el dispositivo
- Con qué frecuencia el dispositivo proporciona actualizaciones
- Qué harás con los datos
Deje en claro que su nuevo sistema no es solo una forma de generar más ganancias para el negocio, sino que es realmente beneficioso tanto para los empleados como para la gerencia.
Explicar estos cambios claramente es clave para que todos participen en el nuevo sistema. Su política debe responder a estas preguntas en términos claros:
- ¿Qué sucede cuando el sistema detecta que un conductor está acelerando?
- ¿Qué sucede si un empleado necesita hacer una parada personal?
- ¿Qué sucede si un conductor tiene que ajustar su ruta para evitar un embotellamiento que el GPS aún no ha detectado?
- ¿Qué pasa si un conductor pide ver su informe?
Proporcione a cada empleado una copia de la política para que puedan leer y anotar cualquier pregunta que tengan.