8 Principales Mitos sobre el Seguimiento de Vehículos
1. El seguimiento de vehículos no es espiar.
El seguimiento de vehiculos rastrea información sobre un vehículo y cómo lo usas. Es importante no mezclar la telemática del vehículo con algunos de los sistemas de rastreo GPS del teléfono celular, donde los conductores deben descargar una aplicación en su teléfono. Esos tipos de sistemas significan que el teléfono celular del conductor es lo que realmente se está rastreando, no el vehículo. Si bien estos sistemas proporcionan “puntos en un mapa”, no cuentan toda la historia, y sus conductores probablemente estarían de acuerdo.
En teoría, hay mucha información que podría ser rastreada potencialmente. Pero cualquier información utilizada es en el mejor interés no solo del negocio sino también del conductor. Tener un accidente podría significar ser despedido de su trabajo después de todo.
2. Un dispositivo de rastreo GPS interferirá con el rendimiento del automóvil
Existe el mito de que un dispositivo de rastreo GPS dañará algunos componentes electrónicos del automóvil. El dispositivo de ninguna manera está cambiando el vehículo mecánicamente, piénselo como un visor y traductor de datos del motor. Puede ver la información de rendimiento del motor y enviar esa información de manera tangible para su uso como inteligencia empresarial.
3. Los conductores perderán tiempo de conducción
Es común creer que el sistema de seguimiento GPS requerirá más esfuerzo y aportes de sus controladores porque tendrán que jugar con el dispositivo o la información de registro. Eso no es cierto.
Cuando un conductor enciende la ignición, un dispositivo comienza automáticamente a recopilar y transmitir datos según sea necesario.
Las flotas encontrarán ahorros de tiempo de otras maneras y, a menudo, a través de un mejor y más fácil mantenimiento de registros, una reducción del papeleo y un enrutamiento y envío a los trabajos más eficientes.
4. No necesito rastrear puntos en un mapa
Los términos telemática y dispositivos GPS a menudo se usan indistintamente, lo que ha llevado a la suposición común de que la telemática coloca “puntos en un mapa”. Eso no podría estar más lejos de la verdad.
Un dispositivo telemático tiene capacidades de rastreo GPS, que a muchas empresas pequeñas como taxis y servicios de limpieza les resulta útil para localizar rápidamente a los empleados. Esto es telemático en su forma más simple, pero ha madurado mucho más allá de “puntos en un mapa”. Aunque es importante señalar que no todas las compañías que venden dispositivos tienen la capacidad de rastrear otra información como el tiempo de inactividad o la velocidad del auto.
Tal vez no necesite rastrear puntos en un mapa, pero ¿podría su organización beneficiarse de una conducción segura? ¿Qué pasa con una disminución en los costos de combustible? Un dispositivo telemático le permite rastrear información como la velocidad del conductor, el tiempo de inactividad y más. Puede usarlo para optimizar su flota y reducir costos.
5. El sistema de rastreo GPS es demasiado caro
“Me va a costar miles de pesos para implementar”, es algo que escuchamos a menudo de las empresas más pequeñas. Lo cual no es cierto, pues va a depender del tamaño de la flota y sus necesidades.
En segundo lugar, se debe considerar un dispositivo de rastreo GPS como una inversión, no un gasto, y se debe considerar el ROI (retorno de la inversión), como la forma en que está recuperando el costo del servicio al usar el software para abordar objetivos como reducir el uso de combustible y reducir costos de mantenimiento.
En otras palabras, si pudiera poner $ 1 en telemática y le devolviera $ 2, ¿le importaría cuánto cuesta?
6. Mi compañía es demasiado pequeña para usar rastreo GPS
El concepto erróneo es que el sistema de rastreo GPS es solo para grandes empresas, pero las operaciones de cualquier tamaño con un solo vehículo pueden beneficiarse de este servicio.
Por ejemplo, una pequeña empresa de limpieza con tres o cuatro vehículos podría beneficiarse de la localización por GPS. Si un empleado está en un sitio de trabajo y se queda sin un determinado limpiador, el gerente de operaciones o el propietario podrían enviarlo a la ubicación de los otros limpiadores en lugar de a la oficina, si eso significa una distancia más corta.
O si un cliente llama para preguntar cuándo llegará un conductor, y sin molestarlo, el propietario puede dar una hora casi exacta en la que el conductor llegará según el lugar en el que se encuentre en la ruta.
7. ¿Por qué necesito rastrear a los conductores cuando puedo usar registros en papel?
Hacer las cosas de la misma manera es un hábito fácil de atascarse. Pero es probable que haya cambiado otras cosas pequeñas en su negocio a lo largo de los años de sus operaciones a medida que aprendió sobre nuevas o diferentes formas de hacer negocios, nuevos productos, etc. Lo mismo ocurre cuando se considera el servicio de rastreo GPS. Considere la tecnología como algo nuevo que podría cambiar su negocio para mejorarlo.
Dile adiós al papeleo. El seguimiento automatizado y las notificaciones simplifican la gestión.
8. Confío en mis empleados. No necesito rastrearlos.
Para mejorar nuestro negocio, tenemos que ver la actividad individual de los empleados de forma integral. Solo así se presentarán las oportunidades, como agregar más controladores, eliminar controladores, cambiar la ruta o modificar la hora del día de los controladores.
Además, los dispositivos de rastreo GPS no tienen que usarse para monitorear el comportamiento de conducción. Algunos clientes utilizan los dispositivos para un uso más básico, como la seguridad. Si alguna vez se roba un vehículo, con la ayuda del rastreo por GPS en tiempo real, sus posibilidades de recuperar estos activos aumentan exponencialmente.