La continua evolución de la integración en la gestión de flotas
Hoy en día, los datos están en todas partes. Vienen de una variedad de soluciones: GPS, telemática, hojas de cálculo contables, sensores de vehículos y equipos, teléfonos inteligentes y tabletas para el conductor. Todos estos datos pueden formar parte de la integración en la gestión de flotas.
Capturar, filtrar y administrar estos datos puede ser uno de los mayores desafíos para los administradores de flotas y las partes interesadas de la empresa en toda la organización. Y hasta hace poco, reconciliar gran parte de estos datos era difícil, ya que muchos de estos flujos de datos estaban aislados en soluciones individuales, dispares y aparentemente incompatibles.
Sin embargo, para las flotas, gracias a los avances tanto en la telemática como en otro software administrativo, la integración de datos ahora no solo es posible, sino que cada vez es relativamente más fácil.
El resultado es aún mayor transparencia, eficiencia y oportunidades para aumentar los resultados.
¿CUÁL ES EL FUTURO DE LAS INTEGRACIONES DE GESTIÓN DE FLOTAS?
La cantidad de datos de gestión de flotas con los que necesitan trabajar está creciendo, y las integraciones con soluciones en toda la organización ayudarán a que sea más viable que abrumador.
Los 5 beneficios de la integración de la gestión de flotas
La integración de un servicio de gestión de flotas permite desglosar silos de datos, agregar datos en toda la organización y hacerlos significativos y procesables.
Al integrar datos telemáticos con otras fuentes de datos, podemos:
1. Integrar la gestión de flotas y las funciones laborales de los empleados, desde combustible y mantenimiento hasta horarios de trabajo y control de tiempos. La integración de una solución de gestión de flotas con otras soluciones administrativas permite una mejor claridad organizativa y una mejor utilización de activos y empleados.
2. Obtenga más información en toda la organización al superponer datos y ver cómo encajan todos los aspectos de la organización. Tener esta información convierte los datos en verdadera inteligencia procesable.
3. Optimice los procesos encontrando datos ilegítimos y redundancias que puedan haberse infiltrado en la organización debido a un enfoque aislado de los datos.
4. Elimine el error humano al automatizar la captura y generación de informes de datos. La centralización de datos y la estandarización de informes mejoran aún más la calidad de la información que se difunde en toda la organización.
5. Encuentre nuevas fuentes de ingresos mediante la identificación de oportunidades para nuevos mercados, servicios y procesos de ahorro de costes.