Las principales industrias que necesitan Monitoreo GPS
Cualquier empresa puede integrar la tecnología de rastreo GPS en sus operaciones diarias con facilidad, aumentando la productividad y minimizando el riesgo de desperdicio de dinero.
El monitoreo por GPS asegura que sus empleados nunca estén fuera de vista: puede vigilar sus rutinas y actividades para identificar fallas potenciales, lo que lleva a un mejor desempeño en todos los aspectos.
Siempre que lo maneje correctamente y mantenga informado al personal sobre sus planes para rastrearlos, todos se beneficiarán del rastreo por GPS. Sin embargo, en ciertas industrias, esta tecnología ya no es una opción de ‘tómalo o déjalo’; es CRUCIAL para evitar errores costosos y motivar a los empleados con bajo rendimiento.
1. Mensajería / Servicios de entrega
Empresas de este tipo emplean el rastreo de GPS en sus servicios. El seguimiento de sus paquetes es increíblemente útil, y le brinda a los clientes la capacidad de monitorear el estado de sus artículos durante todo el procesamiento. Esto se actualiza cada vez que se produce un cambio en la posición de la parcela en el ciclo de entrega, y puede realizar un seguimiento de él en su sitio web.
Esta es la clave para garantizar un alto nivel de servicio: los clientes de hoy quieren saber cuándo deben esperar que llegue su paquete sin tener que llamar a un número o depender de estimaciones aproximadas. La industria de mensajería / entrega es un intermediario crítico entre el vendedor y el comprador, y ambas partes dependen de su eficiencia.
Con el rastreo de GPS en su lugar, todos los involucrados saben exactamente dónde se encuentra su paquete en su viaje desde la oficina central de clasificación hasta su puerta.
2. Logística
Las empresas de logística con grandes flotas deben realizar un seguimiento de cada vehículo y cada conductor en todo momento. En el pasado, se había utilizado un gran grado de confianza, llamadas telefónicas y comunicaciones de radio para hacer este trabajo, pero el rastreo por GPS es una solución mucho más efectiva.
Las compañías de logística suministran cientos, si no miles, de destinatarios cada semana, y cualquier caída en el servicio puede tener un efecto negativo grave. Por ejemplo, si una empresa de logística tiene la tarea de suministrar productos farmacéuticos pero el conductor no cumple con la entrega, innumerables personas pueden quedarse sin el medicamento que necesitan en un momento determinado.
Del mismo modo, los conductores que llevan alimentos o ropa para un negocio pueden causar problemas reales si llegan tarde, lo que hace que dichas compañías no puedan atender a sus clientes. Incluso si esto es solo una demora de una hora o dos, le costará dinero al receptor y tendrá un impacto negativo en su reputación.
El rastreo por GPS permite a los administradores de flotas controlar las velocidades de sus conductores, sus rutas, su consumo de combustible y ayudarlos a planificar los viajes para evitar el tráfico pesado. Las empresas de logística pueden maximizar su productividad y minimizar los retrasos significativamente.
3. Construcción
Las empresas de construcción pagan mucho dinero por sus equipos, y los rastreadores de GPS pueden ayudarlos a recuperar dichos artículos en caso de un robo.
Camiones, herramientas eléctricas y otros elementos esenciales en el sitio pueden ser un objetivo para los ladrones. Las empresas de construcción deben equipar sus vehículos con unidades de rastreo GPS, en caso de que los delincuentes oportunistas intenten retirarlos de un sitio; el daño solo será peor si las herramientas quedan en ellas.
El rastreo de GPS en los vehículos también puede garantizar que los conductores que transportan cargas de un sitio a otro no pierdan tiempo ni tomen rutas inseguras. Sabiendo que la tecnología de vigilancia está en su lugar, puede proporcionar a los trabajadores una amplia motivación para minimizar el tiempo perdido y obedecer las normas de seguridad adecuadas.
Además, el seguimiento puede ser crítico para facturar a los clientes con precisión, ya que los datos respaldarán la cantidad de horas que un vehículo ha sido utilizado a lo largo del tiempo. Los trabajadores individuales en el sitio también deben estar equipados con tecnología GPS portátil, para evaluar sus actividades a lo largo de su turno e identificar cualquier problema relacionado con el rendimiento que pueda surgir.
4. Transporte público
Los autobuses, trenes y taxis tienen horarios estrictos para cumplir. Los clientes planifican sus días y actividades alrededor del transporte público, y si hay alguna interrupción, sus propias rutinas se ven afectadas, a menudo de manera severa.
El rastreo GPS permite a las empresas mantenerse conectadas con sus conductores y preparar a los clientes para cualquier posible retraso con bastante antelación. Cada vez más empresas de taxis están lanzando sus propias aplicaciones, creando un servicio más conveniente para los clientes y eliminando la necesidad de contactar al operador para obtener una actualización sobre la ubicación de su vehículo.
Uber, por supuesto, emplea el rastreo por GPS en su proceso, dando a los clientes datos en tiempo real sobre la ubicación de su vehículo. Establecen una tendencia que cada vez más empresas están emulando.
5. Servicios de delivery
La industria de comida a domicilio ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos años, en gran parte debido a los teléfonos inteligentes y las aplicaciones.
La comida a domicilio siempre ha sido popular, pero, los precios más competitivos, los métodos de pedido convenientes y la mayor variedad de servicios hacen que sean absolutamente irresistibles para los consumidores.
Ya no es necesario navegar por un menú o llamar a un restaurante para hacer un pedido: solo puede abrir una aplicación, explorar la selección de platos que se ofrecen y pagar. El rastreo por GPS puede mantener al cliente informado sobre el tiempo de entrega de sus comidas, mientras que permite que el propio negocio controle el rendimiento de sus conductores.
La precisión es absolutamente vital en la industria de comida a domicilio. Los alimentos que llegan tarde pueden estar fríos, arruinando toda la experiencia, lo que hace que sea poco probable que los clientes ordenen del mismo lugar en el futuro.
Las compañías de delivery que utilizan el rastreo por GPS pueden monitorear los patrones de sus conductores, sus rutas elegidas y sus velocidades para evitar errores costosos. Cualquier conductor que continúe con un bajo rendimiento puede recibir capacitación adicional o áreas más fáciles de cubrir para mejorar la productividad y la precisión en general.
Todas las industrias mencionadas anteriormente pueden continuar refinando y mejorando sus servicios utilizando la tecnología de rastreo GPS . A medida que la tecnología gana más popularidad entre las empresas, el monitoreo por GPS evolucionará y se expandirá, brindando beneficios mutuos tanto para el vendedor como para el consumidor.